TRANSLATE

Status Quo - Ma Kelly’s Greasy Spoon


I've never thought that they could have been so bluesy..-

After this last trash album, here comes a really cool blues rock one. Nothing world changing but still fun.

Estamos ante un álbum revolucionario, o mejor dicho estamos ante una obra que se gestionó en épocas de cambios y nuevas propuestas por ello el resultado de este álbum es curioso, entretenido y totalmente diferente a sus anteriores trabajos. Ma Kelly’s Greasy Spoon nos entrega una propuesta más fresca, y una performance más dinámica, con mucha más energía, y obviamente con mucho mas cachondeo y ritmo. En si es un álbum bastante prendido y divertido pero aun “verde” en cuanto a conceptos y posturas que nos quieren mostrar; con esto me refiero a que es un álbum en proceso de maduración y experimentación, en pocas palabras un álbum de transición hacia un nuevo sonido y a lo que futuro será el sello personal de la banda. Debo decir que en cierta forma Status Quo se está “endureciendo”, la banda ha dejado de lado el tornasolado pop de la vieja Inglaterra, en tan solo 2 años han pasado de sonar de“esto” (Ice in the Sun) a esto”(spinning wheel blues), no hay duda que la nueva apuesta de la banda es atrevida y certera, y en mi opinión esta “reinvención” viene de los nuevos tiempos que estaban llegando, este álbum vendría ser la punta de lanza de todo lo que vendrá después , pasará un tiempo y los Quo nos obsequiaran “Un perro con 2 cabezas" (Dog of Two Head) (su trabajo más cañero y psicodélico con la nueva etapa de los 4 fabulosos ) y ahí nos daremos cuenta que se está forjando un camino y que su sonido es salvaje, y firme pero aun verde e influenciado por psicodelia. La banda se sumerge en las aguas del Boogie Rock y el Rock&Roll Power. Eran otros tiempos y se tenía que dar otro paso, en otras palabras madurar o redirigir sus conceptos hacia un nuevo “campo” lo cual como ya dije era EL FUTURO.

Ma Kelly’s Greasy Spoon, es un álbum pesado, compacto, dinámico y con un swing preciso y certero, pero OJO aún “verde” en cuestiones de técnicas, su performance logra alcanzar un clímax bien denso, y su fórmula consigue ser efectiva, el juego de guitarras logra pronunciarse muy bien y conseguir un efecto delicioso, no obstante aun rondan viejos fantasmas de una época pasada, pero tranquilidad, el álbum es energía pura que sobresale y explota entre feroces y calientes piezas de Boogie Rock salpicadas de psicodelia y Rock&Roll Power. En si un álbum muy bien hecho, cargado de actitud y de una filudez increíble. En mi opinión veo este trabajo como un grito de cambios y “revolución”, es decir que lo siento como una proclama a los nuevos tiempos…“los tiempos duros y violentos”.

Minidatos:
* Esta es la última producción con el teclista Roy Lynes, abandonaria la banda a fines del mismo año.

*Su sencillo promocional, «Down the Dustpipe», llegó hasta el puesto 12 en los UK Singles Chart británicos

01. Spinning Wheel Blues
02. Daughter
03. Everything
04. Shy Fly
05. April, Spring, Summer and Wednesdays
06. Junior's Wailing
07. Lakky Lady
08. Need Your Love
09. Lazy Poker Blues
10. Is it Really Me?/Gotta Go Home

CODIGO: B-20

Comentarios

  1. Ejemplo claro del espíritu innovador del quinquenio 68-72, momento que dejó la mayor cantidad de propuestas novedosas en la historia del rock. Gran álbum.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda mi estimado. Fue una etapa bastante enriquecedora, sobretodo por el auge del rock progresivo.

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.